martes, 14 de abril de 2009

La cruda realidad del método Estivill o Feber

AVISO: ESTOS VIDEOS CONTIENEN IMAGENES REALES QUE PUEDEN DAÑAR LA SENSIBILIDAD (Del que la tenga, claro)

Fuente: http://www.elblogalternativo.com/2008/12/10/esto-es-el-metodo-ferber-metodo-estivill-2-videos/
(lo copio literalmente porque es tan bueno, que sería tontería modificarlo)



Estos 2 vídeos no necesitan traducción porque el llanto y el sufrimiento de un niño es un lenguaje universal.
Con el método Ferber y Estivill (el clon del primero) la supernnany inglesa enseña a estas 2 madres a IGNORAR a sus hijos, por la noche y solos. Y cuando después de más de media hora de gritos y comprobar que sus madres no les van a consolar, esos niños caen desfallecidos en sus cunas, sus padres celebran el éxito.
¡Qué gran triunfo¡. El triunfo de:
Vencer a tu propio hijo del grave delito de necesitar y querer estar con sus padres para dormir
Estar en una habitación a oscuras con tu hijo chillando y no hacer nada
Dormir con tu pareja siendo adultos y maduros (supuestamente) y exigir a la fuerza y de golpe a tu hijo pequeño o bebé que lo haga solo y sin rechistar.
Que tu hijo aprenda sumisión y resignación y la peor lección de la vida: “tus padres no te ayudan cuando los necesitas aun estando presentes”, mientras se les llena la boca de teorías del equilibrio y la inteligencia emocional.
Intentar adelantar procesos madurativos como dormir que llegan de forma natural al igual que hablar o andar.
Imponer telepatía a nuestros hijos y que entiendan (mientras chillan y apenas escuchan) que el lenguaje verbal (”te quiero mucho“) no se corresponde con nuestro comportamiento (”pero ahí te quedas“)
Adiestrar mediate un método violento, pero eficaz, en vez de acompañar, respetar y utilizar otras vías menos traumáticas.
Buscar la independencia precoz de los niños lo que es anti-natural porque los bebes humanos, como mamíferos, están diseñados para estar cerca/en contacto contínuo con sus padres, especialmente de noche y a puerta cerrada.
Tapar posibles problemas o necesidades de los niños (sensibilidad, miedos, bebés de alta demanda, etc.) modificando un comportamiento a favor de los padres.
Matar la cultura de las nanas, de los brazos, de los susurros y de la energía femenina verdadera vs la patriarcal/herodiana.
Reproducir el Sistema desde la raíz convirtiendo a nuestros hijos en bonsais y no en secuoyas
Crear familias con culpa y arrepentimiento como esta familia Ferber










Nada de todo eso es un triunfo sino un fracaso. Y ninguna de estas madres-animales lo harían a sus crías con alevosía por que siguen su instinto de protección y amor incondicional como madres verdaderas.
Y aunque en esos vídeos salen niños de más de 2 años y algunos los pueden considerar lights porque “se lo merecen” y “si no te toman el pelo”, este método se usa especialmente con bebés de pocos meses. Bebés indefensos en sus cunas, sin poder moverse ni agarrar los barrotes y llorando sin parar. No he encontrado ningun ejemplo. Supongo que es porque se percibiría demasiado cruel. Y así es, porque aunque legal, estos métodos son TORTURA SOCIAL: infringir sufrimiento voluntariamente con un cronómetro.

El organismo de esos bebés se inunda de cortisol y afecta a la amígdala y al desarrollo del cerebro, en formación continúa durante los 2 primeros años. Punset en el documental “El cerebro del bebé” y otros autores demuestran neurológicamente cómo estos cambios hormonales son similares a los que se vive en situaciones de stress agudo y alerta. Someterse a esto, día tras día, tiene sus secuales emocionales y en comportamiento. Y por supuesto depende del grado de ferberización alcanzado y de la edad del niño.
La sociedad aplaude estos métodos de adiestramiento y elogia a sus autores (Estivill se cansa de recibir premios) pero la sociedad está loca. Y el mundo seguirá siendo un lugar poco apacible para vivir mientras los padres sean depredadores de sus propios hijos.

¿Alguien cree que esos niños están aprendiendo empatía, respeto y piedad?
Hay otras formas HUMANAS y éticas de acompañar a nuestros hijos en medio de la noche, en su cama o en la nuestra, pero con amor. Porque quien bien te quiere NUNCA te hará llorar.
¡Otra crianza y otro mundo es imprescindible y a marchas forzadas¡
¡Necesitamos resucitar la CULTURA DE LAS NANAS¡

Vía: El mundo de Armandilio
En El Blog Alternativo: Los 10 mandamientos de la crianza
Más información: Web anti-Estivill
Más información: Dormir sin lágrimas
Más información: Holistika

0 comentarios: