lunes, 13 de abril de 2009

NIVELES DE INCONSCIENCIA

hoy he visto tres casos de inconsciencia adulta hacia niños, que me han afligido bastante, no entiendo como la gente no se da cuenta, porque hace asi de mal las cosas, o por que sencillamente no se paran a pensarlo un poco. La verdad es que días como hoy me da por pensar que nada ha cambiado, que no vamos hacia adelante sino que estamos estancados en un lodazal, y que el trato a los niños sigue siendo muy deficiente en esta sociedad.

Escena dantesca 1: Lo primero que he visto ha sido un madre con un bebé de unos seis meses, que aún no se sabia sentar solo, apoyado en su regazo al que le estaba dando a chupar una gominola naranja.
Creo que sobran comentarios.

Luego nos hemos dirigido al parque a jugar. Normalmente intento ir cuando no hay nadie, porque las escenas que acostumbro a ver de padres y sobre todo abuelos con sus hijos o nietos no suelen agradarme mucho, pero como hoy Inés estaba muy entretenida recorriéndose a pasitos todo el parque agarrada a la valla de colores, me han dado las uvas y se ha llenado de papás...

Escena dantesca 2: en todo el parque solo hay un arbolito, y bajo su sombra había como 6 bebés sentados jugando con la arena. De hecho nosotras estabamos ahí pero me he levantado para darle la merienda a Inés en el banco. Se sienta una madre al lado de los bebés FUMANDO, tirando la ceniza al lado de los cubitos y atufando y enfermando a los chiquitines. Y no, no me vale decir que estaba al aire libre, porque yo estaba a 3 metros y me llegaba el tufo. A los bebés ni me lo imagino, de hecho, he tenido que esperar a que se fuera para rescatar nuestro cubo y pala sin tirarme a su cuello, que ganas no me faltaban.
Maldita sea los viciosos drogadictos y que tengan encima que venir a fumar al parque infantil.

Escena dantesca 3: Unos abuelos con su nieto en el parque de unos 18 meses mas o menos. Le sacan un yogurt, y para que se lo coma, que le dan para jugar? UN MECHERO.
Si, si, como lo leen, un mechero a un bebé.
Aquí ya no he podido contenerme, y después de pensar bien lo que iba a decirles, y sacar mi mejor sonrisa, me he acercado y les he dicho, que por favor, hicieran el favor de no darle eso al niño, a lo que me responden que "bueno no pasa nada, está vacio"...Vaya, pues como está vacio no pasa nada señora, que el bebé se acostumbre a que eso es un juguete, y cuando encuentre uno lleno por su casa y lo coja, sin poder diferenciar si está lleno o vacio y pase algo terrible encima luego no le extrañe....

¿Alguien vende burbujas en algún sitio para poder meterme a mi y a mi familia? Gracias, las necesito.

0 comentarios: