viernes, 17 de abril de 2009

Anuncio de Flex VS anuncio de Cocacola

.... y el primero deja KO al segundo.

Precioso, PRECIOSO es de la única forma que puedo calificar el nuevo anuncio de Flex. Esta marca de colchones anuncia sus productos con un bonito y respetado parto en casa de una familia de Barcelona. Según reza en el blog de www.brandlife.es es un parto totalmente real, de la niña Waira Umpierrez, se pusieron en contacto con esta familia hace algo mas de un mes ya que tenían intención de tener a su segunda hija en casa tal y como ya hicieron con la primera. Todo se resume bajo el lema “Tu cama. El lugar más importante del mundo”, ya que la cama no es solo un lugar para dormir, sino tambíen lo puede ser para dar vida de una forma bonita, íntima, respetada y muy confortable, rodeada de tus cosas, en tu espacio. Además se ve una imageen preciosa de la mamá dando de mamar a su bebé en esta misma cama. Es una pasada, os dejo con el:





En contraposición tenemos el terrible anuncio de Cocacola.
En un principio no me pareció tan malo, pero analizándolo cada día un poco mas lo veo terrible.
Se trató de juntar al hombre mas viejo de España con su nieta en el nacimiento de una bisnieta, para lo cual se programó el día del parto (una inducción) y no solo eso, que ya es grave y antinatural de por sí, si no que, tal y como aparece reseñado en el blog Bebesymas http://www.bebesymas.com/parto/coca-cola-nos-ensena-lo-que-no-debe-ser-un-parto-normal "El anuncio ha sido duramente criticado por El Parto es Nuestro y la Plataforma pro Derechos del Nacimiento, quienes, en un ejercicio de ironía, agradecen a Coca Cola habernos enseñado lo que no debe ser un parto normal y de este modo “haber denunciado en su nuevo anuncio el maltrato a la mujer y su fina ironía al calificarlo de felicidad"
SIGO COPIANDO:
La posición del parto es una litotomía, es decir, la mujer tumbada boca arriba, sin poder moverse libremente y pariendo en una postura que no es la más adecuada y que está desaconsejada por la OMS y por la Estrategia de Atención al Parto Normal, pues puede incidir negativamente en el desarrollo normal del parto.

Quizá lo más serio es que se muestra y una práctica obstétrica obsoleta y altamente desaconsejada por la OMS, la SEGO y la Nueva Estrategia de Atención al Parto Normal del Ministerio, el Kristeller, que consiste en apretar fuertemente la barriga de la madre para hacer que el bebé baje. Hoy por hoy se considera que el Kristeller perjudica la salud de la madre y del recién nacido y puede tener consecuencias graves.

Además, por si lo anterior no fuera suficiente, el bebé no se le pone al pecho. La madre debe recibir oxígeno, seguramente como consecuencia de un parto excesivamente intervenido.
Y como colofón, cuando entra el anciano la madre tiene un camisón totalmente abotonado por delante que hace dudar de la lactancia (tal vez hay que darle Cocacola?) y el bebé dormita solo a varios metros de su madre.

Por esto, OLE! por el anuncio de Flex, y un suspenso a Cocacola...

0 comentarios: